GABRIELA MARÍA ÁVILA VILLARREAL

COORDINADORA

La Dra. Gabriela María Ávila Villarreal es Químico Farmacobiologo por la Universidad de Guadalajara (UDG), Maestra en Farmacia y Doctora en Farmacia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Es profesora tiempo completo de la Universidad Autónoma de Nayarit, adscrita a la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UACQByF). Cuenta con el reconocimiento de profesor de tiempo completo con perfil deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP) desde el año 2017 y cuenta con la distinción de candidata a investigadora nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desde el año 2019. Es coordinadora del Cuerpo Académico en formación con registro ante el PRODEP, UAN-CA-302, “Productos Naturales, Medicamento y Salud”.

Actualmente colabora en la Maestría en Salud Pública y en el Posgrado en Ciencias Biológico Agropecuarias. Es miembro del comité de diseño curricular y del Núcleo Académico Básico (NAB) para la creación de la Maestría en Ciencias Biomédicas en la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UACQByF). Ha dirigido 7 tesis de licenciatura y asesorado 2 de posgrado.

Contáctanos