Nayarit presente en el Seminario de Economía Social y Solidaria impulsado por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

Atiende nuestro Estado, la invitación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), para participar en el Seminario de Economía Social y Solidaria. La invitación se realizó a aquellos proyectos que fueron aceptados para formar parte de la Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS).

Nayarit participó en las casi 100 solicitudes que fueron realizadas a lo largo y ancho del país, resultando aprobados únicamente 40, entre ellos Nayarit. El requisito fundamental para constituir estos NODESS, fue primero, establecer una alianza estratégica entre tres instancias: Una del sector gubernamental, una del sector académico y una más del sector social de la economía; y segundo, presentar un programa de trabajo a desarrollar por el NODESS.

En ese sentido, y dada la experiencia de colaboración entre la Unión de Acuicultores del Estado de Nayarit (UAENAY), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT) perteneciente a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se logró con éxito integrar el NODESS NAYARIT y su programa de trabajo. De esta manera nuestro Estado se suma a los esfuerzos que el Gobierno Federal está realizando a través del INAES, para impulsar en México y sus regiones una economía social y solidaria que genere desarrollo local incluyente, sustentable y equilibrado.

El Seminario se desarrolló del 23 al 27 de septiembre del presente año en la Ciudad de México y tuvo como propósitos, capacitar a personal operativo de los NODESS del país que se sumaron a esta gran iniciativa.

Contáctanos