Firma del convenio general de colaboración entre el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología, A.C. (CENITT) de la UAN y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, A.C. (AHMT).

Con el acompañamiento y en coordinación con la Secretaría de Vinculación de la UAN se formalizó la firma del Convenio General de Colaboración entre el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de tecnología, A.C. (CENITT) de la UAN y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, A.C. (AHMT).


En la sala de juntas de la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, A.C., se reunieron el pasado 11 de Marzo a las 11:00 a.m., el C. Juan Enrique Suarez del Real Tostado, presidente de la AHMT, el Dr. Emilio Peña Messina, Director Ejecutivo del CENITT, la Mtra. Carmen Aidée Ortega Aguirre, Directora de Vinculación Productiva de la UAN y el Dr. Carlos Alberto Romero Bañuelos, Coordinador de la Unidad Especializada en Ciencias Ambientales del CENITT, para el acto protocolario de firma del convenio, que tiene como finalidad extender los servicios analíticos de la UnidadEspecializada en Ciencias Ambientales del CENITT para el monitoreo de contaminantes en la descarga de aguas residuales. La AHMT congrega a 22 hoteles y moteles de la entidad que requieren verificación del cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana para la descarga de sustancias contaminantes en la descarga de aguas residuales a la red municipal para garantizar la sustentabilidad ambiental. Este acuerdo se suma al convenio celebrado entre el SIAPA Tepic y el CENITT para dar cobertura a la demanda de servicios analíticos a establecimientos comerciales que generan descargas contaminantes y que deben ajustarse a la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

Con gestiones de alto nivel, el CENITT de la UAN ratifica su compromiso de “Integrar Talento para Transformar Realidades” en favor del desarrollo social y productivo del Estado de Nayarit.

Contáctanos